Simulacros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Experiencia en el examen de Mossos d'Esquadra

31/01/2020 por Alicia Pérez Master DOPOSICIONES FUERZAS Y CUERPOS
5
Noticia vista 4096 veces
Experiencia en el examen de Mossos d'Esquadra

Examen Mossos d'Esquadra

 

Un año más, en las instalaciones de la universidad de Barcelona, el centro de estudios MasterD volvió a reunir a cerca de 200 opositores al cuerpo de Mossos d´Esquadra para preparar el examen de Mossos d'Esquadra 2020.

 

Entramos en los últimos meses de preparación hacia una oposición en la que se espera que 750 personas pasen a formar parte de este cuerpo de seguridad. Es por esto la importanica de que los opositores sepan a lo que van a tener que enfrentarse, lo vivan con anterioridad y de este modo, lo asuman con más seguridad en si mismos, en su preparación previa y sobre todo, en su forma de responder ante una situación que genera cierto nivel de estrés.

 

Pruebas Mossos d'Esquadra

 

Examen Oficial Mossos d'Esquadra

El viernes 24, los opositores, acompañados por los preparadores físicos de MasterD, llevaron a cabo las pruebas físicas de mossos en las mismas condiciones que se encontraran el día del examen oficial. Citados en dos turnos (mañana o tarde), iban pasando, por grupos, por las pruebas de fuerza, agilidad y capacidad aeróbica en el mismo orden que lo harán el día oficial.

 

“Las pruebas físicas nunca dan miedo porque si te gusta el deporte, parecen sencillas, pero una vez tienes que hacerlas delante de un grupo de 50 personas, la dificultad se multiplica por mil”, explicada una de las opositoras que se animó a participar en el simulacro.

 

Uno de los preparadores físicos que acudió al simulacro para ayudar a los opositores, explicarles cómo funcionaba cada prueba y darles consejos para mejorar sus puntuaciones afirma: “Superar los nervios y el miedo escénico es fundamental para que el cuerpo pueda responder en sus mejores condiciones (el máximo estado de forma para el que estás preparado)”.

 

Al día siguiente, un total de 120 opositores, todos ellos en un mismo llamamiento, se enfrentaron a la realidad teórica y de la parte de psicotécnicos, en compañía y bajo la supervisión de las orientadoras y profesoras que les han acompañado durante estos meses, e incluso años, de preparación.

 

“Me da mucha seguridad tenerlas al lado en el momento clave como es el simulacro real, ya que ahora es momento de poder preguntar las dudas de última hora. Ellas siempre están para ayudarnos”, señala una de las opositoras contenta por poder contar con sus preparadoras en un momento tan importante para ella.

 

Durante 35 minutos, hicieron las 30 preguntas de actualidad según dictan las bases de la convocatoria y una vez “consumidos” estos 35 minutos de la primera parte, se enfrentaron a 40 minutos de psicotécnicos, donde tuvieron que superar ejercicios de:

  • Razonamiento abstracto
  • Razonamiento espacial
  • Aptitud verbal
  • Aptitud numérica
  • Aptitud perceptiva

 

Un fin de semana que ha servido para despertar muchas esperanzas en los que llegan 100% preparados y para motivar al último empujón a los que les quedan los últimos detalles. El mes de febrero está aquí mismo y con este, el comienzo del proceso de los exámenes oficiales.

 

Os animamos a revisar las calificaciones finales y con estas en la mano, a sacar todas las fuerzas necesarias para conseguir vuestro objetivo.

 

Resultados Pruebas Físicas Mossos

En la siguiente tabla podrás consular los resultados obtenidos en las pruebas físicas de la oposición:

Noticia vista 4096 veces
Sobre el Autor: Alicia Pérez
Master D Diplomada en Educación Física, Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales para el Crecimiento y Desarrollo

4 respuestas a Experiencia en el examen de Mossos d'Esquadra

Beatriz 31 de enero del 2020

¡Exitazo! Felicidades a todos los implicados en el simulacro.

Beatriz 31 de enero del 2020

¡Qué gran evento! A por muchos más y mejores simulacros.

ALICIA 31 de enero del 2020

Experiencias que suman y sobre todo, que ayudan a mejorar en la preparación de la oposición. ÁNIMO EN LA ÚLTIMA FASE

Daniel Pérez Baena 01 de febrero del 2020

Hola bona tarda,

He vist la lista dels simulacres a mossos d'esquadra, però no trobo els meus resultats.

Salutacions

Nuevo comentario:

No compartiremos su correo electrónico con nadie.