¿Es necesaria la suplementación deportiva?

¿Es necesaria la suplementación deportiva?
MasterD
4245
0

Elegir Suplementación Deportiva

 

El mercado de suplementos deportivos está plagado de productos para todos los objetivos que nos podamos llegar a imaginar.

 

Con estrategias de marketing agresivas, la industria intenta vender multitud de productos, pero ¿son seguros? ¿tienen evidencia de qué realmente funcionen? ¿son necesarios?. Tener una buena planificación en nuestros entrenamientos y, por supuesto, crear una dieta personalizada.

 

¿Son seguros los suplementos deportivos?

Con respecto a la primera pregunta, si son seguros para su consumo o pueden producir daños a la salud, por norma general, aquellos que han pasado por estudios de las agencias sanitarias correspondientes y cuentan con su aprobación, podríamos decir que lo son. Cabe destacar que una cosa son los suplementos nutricionales y otra bien distinta, los fármacos empleados como mejoras de rendimiento, los cuales sí pueden suponer un riesgo para salud y además son sustancias clasificadas como dopaje.

 

¿Son útiles los suplementos deportivos?

En cuanto a si son útiles, depende. Los diferentes tipos de suplementos nutricionales, enfocados al deporte, cuentan con diferentes tipos de grados de evidencia.

suplementación deportiva

 

¿Son necesarios los suplementos deportivos?

Esta quizás sea la pregunta más difícil de contestar de forma generalizada, ya que va a depender mucho del individuo y del contexto. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, hablando de población general, no deportistas de élite, no es necesaria.

 

Por ejemplificarlo, la gran mayoría de usuarios de gimnasios consume proteína en polvo. No se trata de un producto mágico que vaya a producir ganancias de masa muscular superior a la que podríamos obtener con una buena dieta. En resumidas cuentas, sus efectos beneficiosos vienen dado precisamente por esto, por ser proteína como la que podemos encontrar en alimentos. Puede ser útil, por supuesto, pero si no controlamos la base, es decir, dieta y entrenamiento, no tiene sentido invertir en este tipo de productos.

 

Ante todo, y si no estás seguro de que lo estás haciendo bien, te recomendamos que busques la ayuda de un profesional del sector que pueda darte las pautas correspondientes y ayudarte a planificar tu nutrición. Es muy importante que cuando escojas un profesional, sea una persona que con la mejor formación en dietética y nutrición.

 

Formación en Nutrición y Dietética

 

Comparte ésta página:

Master D

Desde su creación en 1994, MasterD es el centro referencia en Formación Abierta y preparación de todo tipo de oposiciones a nivel nacional.

Nuevo Comentario

0 respuestas a ¿Es necesaria la suplementación deportiva?

Nuevo Comentario