Preparación Física: Clave para conseguir plaza en el Ejército en 2024

Preparación Física: Clave para conseguir plaza en el Ejército en 2024
MasterD
1726
0

Resultados Pruebas Físicas Ejército Español

¿Te has planteado ser militar? ¿Estás completamente informado sobre las pruebas físicas para ser militar y te sientes realmente preparado para superar los desafíos de acceso a las Fuerzas Armadas?

Aquí te presentamos datos cruciales basados en las estadísticas oficiales del Ministerio de Defensa del año 2022 que demuestran la importancia de una preparación adecuada.

pruebas fisicas tropa y marineria

FASE 1: Pruebas Psicotécnicas y baremo

En el año 2022, 29.525 aspirantes se presentaron a las oposiciones para la preparación de tropa y marinería. De este grupo, 15.278 lograron superar la FASE 1, que consiste en pruebas psicotécnicas. Esto marca el inicio del proceso de selección.

FASE 2: Pruebas Físicas Ejército Español

Avanzando a la Segunda Fase de las oposiciones, las pruebas físicas representan un desafío significativo. De los 15.278 aspirantes que superaron la FASE 1, 5.596 fueron declarados no aptos debido a su incapacidad para cumplir con los estándares físicos requeridos.

Sorprendentemente, esto representa el 36.6% de los aspirantes que superaron la FASE 1, demostrando la rigurosidad de estas pruebas.

Niveles de Aptitud y Especialidad

De los 9.682 aspirantes que superaron las pruebas físicas, un total de 5.382 no alcanzaron el nivel adecuado para su destino, determinado por la especialidad y el cuerpo al que aspiraban. Es decir, el 55.6% de aquellos considerados aptos en las pruebas físicas no estaban debidamente preparados para las exigencias específicas de su destino.

Análisis aprobados Oposiciones Tropa y Marinería

En total, 10.978 aspirantes no lograron alcanzar su objetivo de ingresar a las Fuerzas Armadas. Esto constituye el 71.8% del total de aquellos que superaron la FASE 1. Estas cifras subrayan la extraordinaria dificultad y competencia de estas oposiciones.

Entrenador Personal Pruebas Físicas Ejército

A continuación te invitamos a conocer a fondo las pruebas físicas y los desafíos que conllevan. Con la academia de oposiciones MasterD y nuestro sistema de entrenamiento personal, podrás prepararte de manera integral para asegurar tu éxito en este exigente proceso de selección. ¡No subestimes la importancia de una preparación adecuada y da el primer paso hacia tu carrera militar con confianza!

Prueba Salto Horizontal Ejército ¿cómo superarlo?

Situados de pie con separación cómoda y simétrica, por detrás de la línea de batida, realizaremos una extensión completa de todo el cuerpo arqueándolo y llevando los brazos hacia arriba. Tras esa fase, realizaremos una flexión rápida del cuerpo, donde flexionamos las rodillas hasta aproximadamente unos 90 grados al tiempo que llevamos los brazos hacia atrás con fuerza, de esta manera, el cuerpo quedará horizontal al suelo, seguidamente realizamos una triple extensión de tobillo, rodilla y cadera mientras los brazos se extienden hacia arriba. Este movimiento se ha de realizar a la máxima velocidad.

Durante la fase de vuelo se llevará a cabo una extensión completa de tobillo rodilla y cadera mientras el tronco y los brazos se extienden formando un arco. Descubre en el siguiente vídeo cómo realizar correctamente el salto horizontal.

 

Prueba Abdominales Ejército

La posición inicial será entendido supino, hacia arriba sobre una colchoneta semirrígida, esterilla o moqueta antideslizante. Las piernas tendrán que estar flexionadas formando un ángulo de unos 90 grados en las rodillas, con los pies completamente apoyados en el suelo, pudiendo separarse a la anchura de los hombros, estos serán sujetos por una persona auxiliar o un dispositivo adecuado. Las repeticiones se realizan elevando el tronco para adquirir una posición de sentado tocando con los codos las rodillas o muslos, manteniendo así los brazos horizontales, posteriormente volvemos a la posición inicial con el apoyo lumbar en la colchoneta. En este vídeo vamos a visualizar cómo realizar correctamente la prueba física abdominal.  

 

Prueba Flexiones Ejército

La posición inicial será de cúbito prono, boca abajo, con las manos apoyadas en el suelo estas deberán estar a la altura de los hombros con los brazos extendidos la cabeza el tronco y las piernas han de estar alineadas, la cadera ni se eleva ni desciende, los codos han de estar cerca del cuerpo, formando con él un ángulo de brazos de 45 grados en posición de flecha, cuando se realice la flexión la barbilla a de tocar la almohadilla, cuyo grosor vendrá determinado por las bases de la convocatoria, durante la flexo extensión se tiene que mantener la alineación de cabeza tronco y piernas. En este vídeo vamos a visualizar cómo realizar correctamente la prueba física flexiones

 

Course Navette Ejército 

Te explicamos en qué consiste la prueba de resistencia basada en el test course-navette. La course navette es una de las pruebas físicas más comunes también en oposiciones como ertzaintza, mossos o guardia urbana.

 

Prepárate para el Éxito en las Oposiciones Militares

Si quieres evitar ser uno de los miles de aspirantes que se quedan fuera cada año, necesitas contar con una buena preparación física. En MasterD, contarás con la preparación de pruebas físicas de oposiciones con un PERSONAL TRAINER 360, preparadores físicos a tu disposición para diseñarte las sesiones de entrenamiento, los mejores consejos, recursos y orientación para que puedas conseguir tu plaza en las Fuerzas Armadas.

Estaremos a tu lado, preparándote para que puedas resolver todas tus dudas y recibir un seguimiento individualizado de tu progreso. No lo dudes más y contacta con nosotros. Te ayudaremos a cumplir tu sueño de ser militar.

Comparte ésta página:

Master D

Desde su creación en 1994, MasterD es el centro referencia en Formación Abierta y preparación de todo tipo de oposiciones a nivel nacional.

Nuevo Comentario

0 respuestas a Preparación Física: Clave para conseguir plaza en el Ejército en 2024

Nuevo Comentario