Preparación oposiciones de Mossos: Simulacro MasterD

Preparación oposiciones de Mossos: Simulacro MasterD
MasterD
12287
4

Ser mosso d'esquadra

 

El pasado miércoles 4 de octubre tuvo lugar uno de los simulacros que MasterD lleva a cabo para preparar las dos primeras pruebas de la convocatoria de las oposiciones de Mossos d´Esquadra que está a punto de comenzar. Más de 70 alumnos midieron ese día su nivel en las pruebas físicas, de conocimientos y psicotécnicos. Todo ello en las magníficas instalaciones del INEFC de Barcelona.

 

La jornada transcurrió con total normalidad y los aspirantes pudieron disfrutar de un gran ambiente de oposiciones compartiendo experiencias y sensaciones de cara a afrontar la inminente convocatoria.

 

Pruebas físicas Mossos d´Esquadra

A las 13:00 comenzamos con la simulación de la segunda fase de la oposición, las pruebas físicas. En primer lugar se llevaron a cabo los dos primeros ejercicios de esta fase, el circuito de agilidad y la prueba de presión sobre banco, ambas con un porcentaje de puntuación del 30% sobre la nota final. En estos ejercicios se dividió a los alumnos en dos grupos por el gran número de aspirantes que acudieron a la cita.

 

Una vez finalizados los dos primeros ejercicios concluimos esta fase con la prueba de valoración aeróbica, la course navette (40% de la nota final), la cual se llevó a cabo en dos grandes grupos de opositores.

 

preparacion oposiciones mossos

 

Los participantes en este simulacro pudieron practicar todas las pruebas con el material específico que se van a encontrar en la convocatoria oficial y además, experimentaron los nervios y la presión de ser observados por un centenar de personas, lo cual permitió a los preparadores físicos de MasterD evaluar con mayor rigor el potencial físico de cada opositor y comprobar cómo responde su cuerpo en un contexto de esta índole.

 

Aún quedan unas semanas para que llegue el momento de actuar oficialmente pero estamos muy contentos con los resultados que van mostrando nuestros alumnos. No obstante, todavía quedan aspectos por pulir y puntos débiles por reforzar.

 

Prueba conocimientos Mossos d´Esquadra

Tras un pequeño descanso para comer y darse una ducha, los alumnos fueron citados a las 16:30 para comenzar las pruebas de conocimientos y psicotécnicos, realizándose ambas dos en los tiempos que se marcan en las bases de la convocatoria.

 

Aquí los nervios volvieron a aparecer, como es normal, ya que el resultado que se reflejase en este examen se va a asemejar mucho al resultado que se podría obtener en la convocatoria oficial. 

 

Tenemos que recordar a todos que, en base a los resultados obtenidos en este simulacro, se están elaborando planes de entrenamiento específicos para todos aquellos que no se conformen con la nota obtenida y quieran seguir mejorando su estado de condición física para asegurarse de lograr la mejor nota posible en estos ejercicios y finalmente aparecer entre el número de opositores que pasarían a la siguiente fase.

 

preparacion oposiciones mossos

 

Así mismo, las profesoras de MasterD se pondrán en contacto con cada uno de los participantes para corregir y tratar las cuestiones necesarias sobre conocimientos y psicotécnicos.

 

Por último, agradecer la asistencia y colaboración de todas las personas que ayudaron en la organización del evento y a los propios asistentes que esperamos que se fuesen igual de contentos y satisfechos que nos fuimos nosotros.

 

Esperamos que tengáis mucha suerte en las pruebas oficiales, todo nuestro ánimo y apoyo.

 

Un gran abrazo

Equipo Personal Trainer 360

 

Resultados Oposiciones Mossos

Aquí tenéis los resultados obtenidos por los participantes en el Simulacro de Mossos d'Esquadra. Busca tu dorsal y consulta tus calificaciones en cada una de las pruebas.

 

resultados oposiciones mossos

resultados oposiciones mossos

resultados oposiciones mossos

Comparte ésta página:

Master D

Desde su creación en 1994, MasterD es el centro referencia en Formación Abierta y preparación de todo tipo de oposiciones a nivel nacional.

Nuevo Comentario

3 respuestas a Preparación oposiciones de Mossos: Simulacro MasterD

Ricard 11 de octubre del 2017
Responder

El Dorsal 5, yo diria que esta mal hecha la nota final

MasterD 11 de octubre del 2017
Responder

Hola Ricard, ¡correcto! Has encontrado el error ;)

Ya está actualizada la tabla. Muchas gracias y un saludo.

Robert 16 de julio del 2018
Responder

Enhorabuena por el evento, ha estado muy bien. Una prueba así te quita mucha presión antes de afrontar la convocoatoria

Beatriz 07 de noviembre del 2019
Responder

Los simulacros que organiza cada año MasterD son una excelente oportunidad para ponerte a prueba.

Nuevo Comentario