Éxito en el Simulacro de Mossos d´Esquadra

Éxito en el Simulacro de Mossos d´Esquadra
MasterD
797
0

Simulacro de Mossos d´Esquadra 2024

Una vez más, la academia de oposiciones MasterD corrobora la excelencia de su sistema de formación con el simulacro de las oposiciones de Mossos d´Esquadra en el que se recreó el 100% del proceso de la oposición.

Tras un año de seguimiento y planificación con el alumnado, personalizando a su disponibilidad y necesidades, se celebró un simulacro oficial de todas las pruebas a las que los opositores se van a tener que enfrentar a partir del próximo 13 de enero de 2024.

A lo largo del pasado año, se han realizado 34 simulacros, puedes conocer más aquí sobre cómo son los simulacros de examen de MasterD

Cómo es el simulacro de Mossos d´Esquadra 2024

En el último simulacro de Mossos celebrado en las instalaciones del INEFC de Barcelona el pasado 16 de diciembre, se presentaron un total de 200 opositores.

De 14:40 a 20:30, se llevaron a cabo todas las pruebas de la oposición, contemplando el mismo orden y descanso que en las pruebas oficiales.  

  • Conocimientos (30 preguntas tipo test, con solo una opción posible, descontando las respuestas erróneas. Calificado de 0 a 10).
  • Aptitudinal (80 preguntas tipo test, con solo una opción posible, descontando las respuestas erróneas. Calificado de 0 a 10)
  • Idiomas (voluntaria, no eliminatoria, después de escuchar una grabación en el idioma correspondiente, tendrán que responder un bloque de 6 preguntas por cada idioma a evaluar.
  • Press banca: los aspirantes se tumban sobre un banco con los pies apoyados en el suelo y cogiendo la barra a una anchura similar a la de sus hombros o ligeramente superior. Realizarán el máximo de flexo-extensiones de brazos con la barra y el peso indicados para cada sexo: 25 kilos exigidos las mujeres y 40 kilos los hombres. El tiempo límite es de 45 segundos.
  • Circuito de Agilidad: los aspirantes, desde de la posición de sentados en el suelo con pies, manos y glúteos apoyados por detrás de la línea de salida, tendrán que superar un circuito de agilidad respetando una dinámica de ejecución determinada. El fin es establecer un recorrido concreto en el menor tiempo posible, desde la señal del examinador hasta que el aspirante traspase con los dos pies la línea de meta.
  • Course navette: los aspirantes, sobre una distancia de 20 metros, tendrán que correr de un extremo a otro al ritmo que les marca un dispositivo de audio. Este emite un sonido a intervalos regulares y progresivos cada minuto.Durante el transcurso de la prueba, deben completarse los 20 metros de carrera a la vez que la señal sonora o antes, pero en ningún caso, más tarde.
 

Ventajas de preparar las oposiciones de Mossos con MasterD

Enfrentarse a la realidad de las pruebas antes del día oficial, es esencial para perder el miedo escénico, los nervios y sobre todo…¡Ganar toda la seguridad posible para el día oficial! 

Del mismo modo, MasterD declara esencial este tipo de eventos para poder dar las últimas “pinceladas” en la formación antes de los exámenes oficiales. “Saber dónde has fallado te permite poner los últimos esfuerzos en esa parte”, explica Alicia Pérez, experta en la preparación de las oposiciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

Comparte ésta página:

Master D

Desde su creación en 1994, MasterD es el centro referencia en Formación Abierta y preparación de todo tipo de oposiciones a nivel nacional.

Nuevo Comentario

0 respuestas a Éxito en el Simulacro de Mossos d´Esquadra

Nuevo Comentario