Carrera de resistencia 8 kilómetros, con lastre

Carrera de resistencia 8 kilómetros, con lastre
MasterD
685
0

Consejos: 

  1. Controlar el ritmo desde el principio es fundamental, con el fin de poder mantener el ritmo durante toda la prueba e incluso ir progresivamente en incremento.
  2. El entrenamiento resistido, puede ayudarte a simular la prueba con peso, por lo que no te centres únicamente a entrenar con lastre, sino que los entrenos de cuestas y escaleras (fuerza de tren inferior) con su posterior transferencia a la carrera en llano, te harán mejorar la fuerza-resistencia.
  3. En las sesiones específicas de entrenamiento de la prueba como tal (según el momento de la temporada, se puede hacer una cada 15 días o una por semana) lo ideal es ser capaz de mantener un ritmo medio-alto de carrera durante el tiempo marcado para la prueba, posterior a esto, descender el volumen de entrenamiento e ir incrementando el lastre, así como se va aumentando a su vez, poco a poco el volumen.
  4. El lastre, se incluye, una vez dominamos sesiones de volumen considerables, NUNCA desde el principio de la preparación.
  5. Centrar la atención en los terrenos variados, como los caminos de las afueras de tu lugar de residencia / zonas de grava/ hierba, será fundamental para acostumbrar al cuerpo a una tracción mayor que si se entrena en zonas asfaltadas.
  6. Es preferible comenzar la prueba con sensación de “poca ropa” que abrigados, ya que la progresiva demanda de oxígeno, nos hará sentir calor (e incluso agobio) pasados pocos minutos del inicio.

 

Comparte ésta página:

Master D

Desde su creación en 1994, MasterD es el centro referencia en Formación Abierta y preparación de todo tipo de oposiciones a nivel nacional.

Nuevo Comentario

0 respuestas a Carrera de resistencia 8 kilómetros, con lastre

Nuevo Comentario