CONSEJOS
- En el momento de la salida, la posición tiene que ser de “salida de carrera” con un pie adelantado y el cuerpo inclinado hacia delante. *El pie y brazo que quedan adelantados, deberían de ser los más próximos a la valla, para evitar tocar la valla en la primera zancada / brazada.
- Calcular los pasos que dar entre vallas y banderolas será fundamental, con el fin de no tener que hacer un giro sobre el eje vertical, sino simplemente una acción de sortear el obstáculo. *Para esto, lo ideal es realizar el último apoyo (a nivel de la banderola/valla) con el pie contrario del lado hacia el que hay que seguir corriendo.
- Al pasar la primera valla por debajo, es importante apoyar en el suelo la mano y rodilla del lado más próximo a la pica sobre la que giramos, realizando el impulso para el pivotaje con extremidades contrarias.
- Para no desorientarse (hacia que banderola correr) una vez hemos pasado por debajo la primera valla, hay que tratar de interiorizar que siempre tenemos que salir hacia el lado/banderola que hemos apoyado mano y rodilla en el suelo.
- A la hora de saltar la primera de las vallas, es importante hacer un pase lateral, en el que pasamos y no saltamos, con una pierna detrás de otra con el fin de enlazar con una zancada que nos dirija con rapidez hacia la última valla (último salto).