Consejos Circuito de agilidad - Suboficiales del ejército

Consejos Circuito de agilidad - Suboficiales del ejército
MasterD
1857
0

CONSEJOS

  1. En el momento de la salida, la posición tiene que ser de “salida de carrera” con un pie adelantado y el cuerpo inclinado hacia delante. *El pie y brazo que quedan adelantados, deberían de ser los más próximos a la valla, para evitar tocar la valla en la primera zancada / brazada.
  2. Calcular los pasos que dar entre vallas y banderolas será fundamental, con el fin de no tener que hacer un giro sobre el eje vertical, sino simplemente una acción de sortear el obstáculo. *Para esto, lo ideal es realizar el último apoyo (a nivel de la banderola/valla) con el pie contrario del lado hacia el que hay que seguir corriendo.
  3. Al pasar la primera valla por debajo, es importante apoyar en el suelo la mano y rodilla del lado más próximo a la pica sobre la que giramos, realizando el impulso para el pivotaje con extremidades contrarias.
  4. Para no desorientarse (hacia que banderola correr) una vez hemos pasado por debajo la primera valla, hay que tratar de interiorizar que siempre tenemos que salir hacia el lado/banderola que hemos apoyado mano y rodilla en el suelo.
  5. A la hora de saltar la primera de las vallas, es importante hacer un pase lateral, en el que pasamos y no saltamos, con una pierna detrás de otra con el fin de enlazar con una zancada que nos dirija con rapidez hacia la última valla (último salto).

Comparte ésta página:

Master D

Desde su creación en 1994, MasterD es el centro referencia en Formación Abierta y preparación de todo tipo de oposiciones a nivel nacional.

Nuevo Comentario

0 respuestas a Consejos Circuito de agilidad - Suboficiales del ejército

Nuevo Comentario