CONSEJOS
- No entres frío a realizar la prueba. Para calentar no vas poder utilizar el material de la prueba, no obstante eso no debe ser impedimento. Debes realizar dos o tres series progresivas de flexiones terminando a intensidad elevada pero quedándote lejos del fallo muscular en todas ellas. Estas series deben llevarse a cabo al menos 5 minutos antes de tu llamamiento para no tener fatiga pero sí una buena activación de los grupos musculares que intervienen.
- La activación del CORE (musculatura profunda y superficial que envuelve el centro de gravedad de nuestro cuerpo y es como una faja abdominal natural) antes de la prueba a través de algún tipo de plancha hará que puedas controlar y estabilizar mejor la barra.
- Apoya toda la planta de tus pies en el suelo y crea una amplia base de sustentación para no desequilibrarte durante toda la ejecución del ejercicio.
- Aprovecha un ligero “rebote” contra el pecho de la barra al bajarla, con el fin sacarla un poco de la parte de más difícil del ejercicio.