Simulacros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Potencia tren superior, Suboficial - Oficial del ejército

21/06/2022 por MasterD Master DOPOSICIONES FUERZAS Y CUERPOS
»
0
Noticia vista 27 veces
Potencia tren superior, Suboficial - Oficial del ejército

CONSEJOS

  1. No entres frío a realizar la prueba. Para esto, tendrás que hacer dos o tres series progresivas de flexiones terminando a una intensidad algo superior a la que te vas a enfrentar pero quedándote lejos del fallo muscular en todas ellas. En la primera serie de calentamiento pon las manos sobre una altura que te permita hacer doce (12) flexiones fáciles. Segunda serie, realiza diez (10) flexiones en el suelo. Tercera serie con tus pies encima de un bordillo o escalera realiza seis-siete (6-7) repeticiones. Deja descansos de sesenta-noventa (60-90) segundos entre series. Tras estas series de aproximación tiene que haber un descanso de entre cinco y diez (5 y 10) minutos de tu llamamiento a ejecutar la prueba.
  2. La activación del CORE (musculatura profunda y superficial que envuelve el centro de gravedad de nuestro cuerpo y es como una faja abdominal natural) antes de la prueba a través de algún tipo de plancha hará que puedas controlar mejor tu cadera y los músculos abdominales estén preparados para fijarla y no descienda inconscientemente haciendo que no te cuenten alguna repetición.
  3. Para llegar con opciones a superar esta prueba debes ser capaz de realizar dos o tres (2 o 3) repeticiones más que la marca que te piden, en los entrenamientos de las semanas previas. De esta manera, aunque no te cuenten alguna repetición tienes un margen de error asegurado.
  4. Acostúmbrate a entrenar las flexiones como las exigen en la prueba oficial, con el fin de no adquirir malos hábitos y que luego puedan penalizarte por la técnica.
Noticia vista 27 veces
Etiquetas
Sobre el Autor: MasterD
Master D Desde su creación en 1994, MasterD es el centro referencia en Formación Abierta y preparación de todo tipo de oposiciones a nivel nacional.

Nuevo comentario:

No compartiremos su correo electrónico con nadie.