<<<<<<< .mine ======= >>>>>>> .r69
Noticia - Asesoramiento Deportivo
Cuerpos Seguridad »
 

OPOSICIONES FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD

 

El pasado sábado 19 de mayo, han tenido lugar las I Jornadas de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Santiago de Compostela, donde una veintena de opositores asistieron a las intensas actividades llevadas a cabo durante todo el día.

 

PRUEBAS FÍSICAS

Durante la mañana, en las instalaciones deportivas de la Universidad de Santiago, se llevaron a cabo las pruebas físicas de cada una de las oposiciones y por la tarde, en las instalaciones del Campus Stellae, un taller teórico práctico de psicotécnicos y otro sobre la fase de la entrevista personal.

 

Durante las pruebas físicas, los participantes pudieron demostrar todo su potencial físico actual con gran motivación, implicación y seriedad ante el evento.

 

Con la simulación de las pruebas los participantes han podido obtener actuales y reales marcas para comprobar si su entrenamiento está dando resultados, pero además este simulacro les ha servido para adaptar que los preparadores físicos de MasterD, puedan adaptarles el entrenamiento de los próximos meses.

 

TEST PSICOTÉCNICOS

En cuanto a los talleres de la tarde; en primer lugar, los opositores se enfrentaron a la realidad de los psicotécnicos con una práctica tipo ‘escape room’ donde tuvieron que descifrar varias series numéricas de progresiva dificultad, las cuales les llevaban a encontrar un enigma que tenían que descifrar con ayuda del alfabeto internacional.

 

psicotecnicos oposiciones masterd

 

En esta primera hora de la tarde, pudieron comprobar la dificultad y por tanto, necesidad de ayuda para la preparación de esta fase, así como a ganar motivación y confianza por conocer los trucos para desenvolverse mejor ante series de este tipo.

 

ENTREVISTA PERSONAL

Las jornadas concluyeron con el taller de entrevista personal. Donde una de las preparadoras de MasterD, ofreció una serie de pautas para su preparación, además de poner a prueba a alguno de nuestros opositores y de exponer constantemente ejemplos reales y prácticos durante el trascurso de la charla.

 

El objetivo principal del taller fue similar al anterior; en definitiva hacer ver a los opositores que esta prueba de la oposición se puede y sobre todo se debe preparar correctamente, objetivo de sobras cumplido en este evento.

 

test personalidad oposiciones masterd

 

Este tipo de jornadas ayudan a los aspirantes de próximas convocatorias a hacerse una mejor idea de la oposición que preparan y, sobre todo, a valorar de manera objetiva si su dedicación de cara a la oposición está siendo la correcta en comparación con los resultados de otros opositores que velan por el mismo objetivo.

 

Esto es una toma de contacto más, para seguir familiarizándose con la oposición, y que no coja 'de nuevas' a nadie en ninguna de las fases. Toma de contacto superada con muy buen nivel de todos los asistentes, por esto, tenemos que felicitaros y animaros a seguir así. ¡Aquí os dejamos las calificaciones!

 

calificaciones simulacro masterd santiago

 

Dicho esto, os esperamos en próximos eventos para seguir comprobando, de primera mano, vuestro progreso.

 

¡Enhorabuena a tod@s!

 
Sobre el Autor: Alicia Pérez

Foto autor
Diplomada en Educación Física, Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales para el Crecimiento y Desarrollo

1 respuesta a I Jornadas de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Santiago de Compostela

ALICIA PÉREZ FÉLEZ 22 de Mayo 2018
Enhorabuena a todos los asistentes a las Jornadas. Fueron un éxito y todos en general pudimos aprender mucho (los unos de los otros y de la oposición en general). Ahora que ya conocemos más a fondo las pruebas de la oposición y la realidad a la que nos tenemos que enfrentar, toca seguir trabajando. El equipo de profesoras y preparadores físicos estamos a vuestra entera disposición.

Nuevo comentario:
Nombre (*)  Email (*)  Sitio Web     Mensaje (*)