Noticia - Asesoramiento Deportivo
OPOSICIONES FUERZAS Y CUERPOS »
  • Los opositores a Policía Nacional, Tropa y Marinería y Guardia Civil se reunieron en Madrid para enfrentarse a las pruebas físicas de la oposición a través del simulacro organizado por los preparadores de MasterD. 
  • Los aspirantes demostraron un buen nivel de preparación tras realizar todas las pruebas. Todos los participantes podrán consultar los resultados al final de este artículo. 
  • ¿Cómo preparar las pruebas físicas?
 

 PREPARAR PRUEBAS FÍSICAS  

 

El pasado sábado 23 de marzo, la academia de preparación de MasterD volvió a reunir a sus opositores en Madrid, con el fin de hacer un simulacro de pruebas físicas de oposiciones Fuerzas y Cuerpos con el fin de hacer una valoración general del estado físico con el que éstos afrontan los entrenamientos hacia las pruebas físicas de la oposición.

 

Las personas que se preparaban las oposiciones de Guardia Civil, oposiciones de Policía Nacional y oposiciones de Tropa y Marinería, se reunieron en las instalaciones deportivas de Vicálvaro para enfrentarse en distintos turnos a la realidad de la oposición.  

 

Los primeros en salir a escena fueron los opositores a Policía Nacional. Comenzaron con la realización del circuito de agilidad, seguido de las pruebas de dominadas y suspensión pura (para hombres y mujeres respectivamente). Una vez finalizaron todas estas pruebas anteriores, todo el grupo se enfrentó a la carrera de 1000 metros.

 

Mientras los aspirantes a Policía Nacional terminaban la carrera, los opositores a Tropa y Marinería les cogieron el relevo e iniciaron su simulacro con la prueba del salto (teniendo estos 3 intentos para conseguir la mejor marca posible), seguida de las pruebas de abdominales y flexiones para terminar, antes de enfrentarse a su prueba de resistencia aeróbica, la carrera de ida y vuelta o course navette.

 

Opositores a Guardia Civil preparan pruebas físicas

 

En último lugar, se presentaron los aspirantes a Guardia Civil, haciendo todas sus pruebas en la pista de atletismo, a excepción de la última. Estos, tuvieron que hacer las pruebas de flexiones y 50 metros de velocidad, seguidas de la prueba de 1000 metros y 50 metros de natación.

 

En general, los resultados demostraron un buen nivel de preparación. Pero con una nueva referencia “en mano”. Tanto opositores como preparadores físicos han podido comprobar los resultados del entrenamiento, una cuestión muy importante. Con esta información ya han comenzado a replanificar el entrenamiento de los próximos meses hacia la convocatoria oficial.

 

Resultados Simulacro Pruebas Físicas Fuerzas y Cuerpos

 

Resultados Policía Nacional 

Resultados Simulacro Pruebas Físicas Policía Local

 

Resultados Tropa y Marinería 

Pruebas Simulacro Pruebas Físicas Tropa y Marinería.

 

Resultados Guardia Civil 

Resultados Simulacro Pruebas Físicas Guardia Civil.
 

¡RECORDAD! Este simulacro es una toma de contacto más para seguir familiarizándose con la oposición, y que no coja “de nuevas” a nadie en ninguna de las fases, pues la experiencia, es un punto más a toda la preparación.

Con experiencia, trabajo y el tiempo que queda por delante, NADA SE OS VA A RESISTIR.

 

 
Sobre el Autor: Alicia Pérez

Foto autor
Diplomada en Educación Física, Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales para el Crecimiento y Desarrollo

5 respuestas a Simulacro Pruebas Físicas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Ricardo 26 de marzo 2019
Para cuando un simulacro de las pruebas de Mossos? Me encanta moverme, creo que haría muy bien el circuito.

MasterD

27 de marzo 2019

Hola Ricardo.



El próximo simulacro de Mossos d'Esquadra se realizará los días 12 y 13 de abril de 2019, en Barcelona. Puedes apuntarte y consultar más información aquí https://www.pruebasfisicasoposiciones.es/simulacros-pruebas-fisicas-oposiciones/ ¡Seguro que lo haces genial con esa actitud!



Un saludo.



 


JORGE MORENO GARRO 26 de marzo 2019
Muchas gracias, es una muy buena referencia, para poder probarnos, y sobretodo sirve para estar alerta sobre detalles que pueden dejarte fuera... Creo que estuvo bien a pesar de mi tirón! Gracias de nuevo. Un saludo.
Daniel 27 de marzo 2019
Muchas gracias este tipo de simulacros vienen genial.
Un saludo

MasterD

28 de marzo 2019
¡Nos alegramos mucho de que te resulten de utilidad, Daniel! ¡Gracias por tu asistencia!

Nuevo comentario:
Nombre (*)  Email (*)  Sitio Web     Mensaje (*)